¿Cómo hacer un baño con plantas?

Encuentra el equilibrio con un baño de plantas

Algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de escoger tus plantas:

  • Las plantas que uses para tus baños no deberían tener químicos agrotóxicos en su siembra, es decir que si te quieres bañar con rosas NO puedes ir a la floristería y comprar un ramo para colocarlo en la olla que estás preparando. Recuerda que también “comemos” por medio de la piel, ten cuidado de usar veneno para hacer tu medicina.
  • Tus aliadas serán las yerbateras de los mercados y los jardines cuidados sin químicos.
  • Asegúrate de que la planta que estás por usar no sea nociva para la salud, que sea apta para consumo humano, puedes guiarte por hierbas, raíces, flores y especias que son de consumo alimenticio, de hecho puedes hacer un baño de poder con cosas que tienes en tu cocina.
  • Puedes usar los ingredientes frescos o secos.

¿Cuántos ingredientes agregar a mi receta?

Hay recetas variadas, podrías escoger hacerte un baño con una sola planta, por ejemplo si quieres relajarte, podrías hacer un baño con salvia o con toronjil como único ingrediente, podrías agregarle lavanda y usar 2, podrías usar las 3 y tener un baño de 3 plantas. El 4 siempre es un número interesante: 4 direcciones, 4 elementos. También se usa mucho el tradicional baño de 7 plantas; el 7 es un número sagrado, no soy experta en numerología pero en la relación de los baños de plantas se dice que es un número que hace de puente, facilitando la comunicación entre las distintas dimensiones. Pero recuerda que si sientes que debes colocar más o menos, mi recomendación es afinar la intuición confiando en ella.

Unas recetas

Aquí van algunas recetas que yo conozco. Una de mis favoritas el baño de las 3 R, que yo conocí como un baño boliviano, que tiene:ruda, romero y retama, (es la flor amarilla de olor delicioso, que parece pequeñas media lunas o platanitos) este baño es muy bello porque te limpia de las malas energías y también llama a la buena fortuna.

Podrías hacerte un maravilloso baño floral con nuestro.mix de flores para comida dulce que tiene: rosa, pensamiento, lavanda, tilo y centaurea, para que florezcas como la más bella flor y que tu camino esté acompañado de bellos regalos. Además te va a ser super bien para la piel y para el bajón. 

¿Cómo hago mi baño?

Pon agua a hervir en una olla grande o en dos medianas, y cuando ya haya hervido apagas el fuego y colocas todas las plantas, poniendo una tapa ya que las vas a dejar en infusión, espera a que la infusión esté lista para usar, no hay un tiempo específico de espera pero calcula que no sea muy poco, mínimo 10 min, y que no sea demasiado como dejarla 40 min. Una vez lista la medicina pasemos al baño: lo puedes hacer en tina o en ducha o afuera en el jardín. Vas a mezclar tu preparación con agua fría hasta que esté agradable para ti, si vas a hacerlo en tina podrías reservar un poco de la mezcla caliente para ir aumentándola paulatinamente mientras se va enfriando tu baño.

Prepara el espacio como te guste, te recomiendo tener una o más velas prendidas ya que el fuego te ayudará a poner la intención clara, puedes usar humos, quemando palo santo por ejemplo, que también ayudan en la comunicación entre las distintas dimensiones, prepárate una infusión especial antes de iniciar, puedes usar rosa en botón que es la flor que tiene mayor vibración energética y elevará tu propia vibración, es por eso que se usa para combatir la tristeza y facilitará tu conexión espiritual.

Estás lista y listo para el chapuzón. Recuerda que puedes hacer tu propia receta. Lee el blog encuentra tu propia medicina para que lo podamos hacer juntas.

Disfruta de tu baño y  cuéntanos qué plantas usaste y cómo las conseguiste.

Mira nuestro video sobre baños con plantas en IG https://www.instagram.com/reel/C1iORF-Plrk/?igsh=MTQxc2l4bDJ1N3dqdA==

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio